Comissions Obreres de les Illes Balears | 16 d?abril 2024.

JORNADAS TÉCNICAS: "Intervención sindical para el impulso del reconocimiento de las enfermedades profesionales

4 de julio CCOO Palma - 9 de julio CCOO Las Palmas de Gran Canaria - 18 de Julio CCOO Maó - 19 de Julio CCOO Ibiza y Formentera

26/07/2019.
    Jornada Palma

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras de las Islas Baleares a través de su Gabinete de Salud Laboral, y en el marco de las acciones transversales con código de acción AT2018-0050 con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, ha realizado unas jornadas de información, sensibilización y difusión sobre la infradeclaración de las enfermedades profesionales en nuestro país,  destacando y analizando los datos oficiales de los diferentes organismos públicos, así como los procedimientos de sospecha, diagnóstico y declaración, destacando su implantación en las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Las jornadas celebradas los días 4 de julio en la sede de CCOO Palma, el 9 de julio en CCOO Las Palmas de Gran Canaria, el 18 en CCOO Maó, y el 19 en CCOO Ibiza,  han resultado muy positivas y han aportado el objetivo principal que nos planteamos, informar, e impulsar la intervención sindical en el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Han sido 200 delegados y delegadas de CCOO los que han asistido y participado junto con los ponentes en el buen resultado de las mismas.

Hemos podido contar también con ponentes destacados en su ámbito laboral  y buen hacer para visibilizar  la declaración de las enfermedades profesionales. Queremos agradecer a cada uno de ellos, su implicación altruista en la organización y desarrollo de las jornadas.

También queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras de CCOO de las Palmas de Gran Canaria, porque sin su colaboración no hubiera sido posible.

Os dejamos con las ponencias y alguna fotografía de las jornadas