Comissions Obreres de les Illes Balears | 28 de març 2024.

Vota

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears denuncia la empresa “Concesionaria Son Espases" ante el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL)

02/04/2020.

Miguel Pardo, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears a denunciado ante el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) a la empresa “Concesionaria Son Espases” encargada de la limpieza del hospital por el flagrante incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y de los protocolos, en lo que concierne a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

A este respeto, Pardo, hace eco de las constantes llamadas de los delegados y delegadas miembros del comité de empresa a quienes se les hacen oídos sordos a sus reivindicaciones.

Al parecer de la Federación de Construcción y Servicios, la no atención de las reclamaciones básicas de protección sanitaria en el hospital de Son Espases se debe entender como una grave negligencia, tanto para la salud de los propios trabajadores y sus familiares, como a nivel comunitario.

Para CCOO, si la empresa actúa de manera totalmente irresponsable al no dotar del EPIS homologados, la dirección del Hospital de Son Espases debería, de manera subsidiaria, hacerse cargo de la protección de los trabajadores, por el bien los mismos, y por salud pública.

CCOO valora todas las acciones legales con el fin de proteger a los trabajadores y trabajadoras que se dejan la piel e, incluso, puede que la salud.