Comissions Obreres de les Illes Balears | 28 de març 2024.

CCOO de les Illes Balears manifiesta que el retorno a las actividades clausuradas debe atender a criterios médicos y de rigor científico

23/02/2021.

Ante el debate suscitado en el ámbito político y social, en referencia a cómo se debe proceder al retorno de las actividades económicas, desde CCOO de les Illes Balears se quiere dejar claro que su posición al respeto en este tema se sustenta en el hecho que cualquiera de las decisiones que se tomen deba ir avalada por criterios médicos basados en el rigor científico.

Desde el primer momento, CCOO de les Illes Balears ha mantenido que era totalmente necesario tener claros los criterios por los cuales una actividad económica debía ser regulada en función de la evolución de la pandemia tanto por lo que respeta tanto a las restricciones como a la apertura.

Para el sindicato, preservar la salud de los ciudadanos, en general, y la de los trabajadores en particular es la primera prioridad, seguida de la seguridad y la cobertura de los trabajadores.

Por todo lo anterior, CCOO de les Illes Balears no cederá a ninguna presión, venga de donde venga, que quiera apartarse de los criterios expresados.