Comissions Obreres de les Illes Balears | 25 d?abril 2024.

Vota

JORNADA RIESGOS PSICOSOCIALES: INTERVENCIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL

• 14 de JUNIO A LAS 9.30H en el TEATRO SINDICAL de CCOO ILLES BALEARS, C/ Francesc de Borja Moll, 3

04/06/2018.

En el marco de las actividades que Comisiones Obreras Canarias a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente realiza bajo la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, para la ejecución de acciones transversales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con la denominación de "Asistencia técnica y promoción de la actividad preventiva" Código de Acción AT2017-0061. Dentro de esta acción, desarrollamos el "Proyecto intervención sobre los riesgos psicosociales".

Desde Comisiones Obreras Canarias, hemos elaborado material de sensibilización bajo esta temática, donde nos centramos en la necesidad de evaluar los riesgos psicosociales y la fijación de conceptos sobre acoso laboral, su prevención y actuación para hacer frente al mismo.

Nuestro objetivo es facilitar la información y las herramientas necesarias a los delegados/as de prevención y trabajadores/as en general, para que puedan identificar las deficiencias en la organización del trabajo en sus empresas; así como todas aquellas conductas constitutivas de acoso que puedan producirse en su entorno laboral, y actúen desde la prevención y protección de la salud de los trabajadores/as frente a este tipo de riesgos.

Por ello hemos organizado esta jornada, previstas para el día 14 e junio, con la colaboración de CCOO en Illes Baleares, donde se realizará la presentación del material de desensibilización elaborado y abierto a un espacio de debate, con la finalidad de mejorar la intervención de los representantes de los trabajadores y trabajadoras frente a este tipo de riesgos.

Abajo tienes el  enlace a disposición del programa:
Ficha de inscripción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/95zaSjXLrGzPFb1m1
Para más información, puedes contactar a través de los siguientes números de teléfonos 928447526 / 971170988
o correo electrónico gsaludlaboral@canarias.ccoo.es o salut.laboral@ib.ccoo.es

Documentació associada