Comissions Obreres de les Illes Balears | 16 d?abril 2024.

Vota

CCOO valora de forma muy positiva el anuncio del conseller Neguruela del acuerdo con las entidades bancaria para adelantar el pago de las prestaciones

Esta medida ha sido una de las propuestas que más firmemente ha solicitado el sindicato en las últimas reuniones de la Mesa de Diálogo Social entre sindicatos, patronales y administración autonómica.

03/05/2020.

CCOO quiere manifestar su satisfacción ante el anuncio del conseller Negueruela por el cual se había alcanzado un acuerdo entre el Govern de les Illes Balears, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y las entidades financieras, para que se pudiese adelantar el cobro de la prestaciones de quienes estén acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los meses de marzo y abril pero que, ante la avalancha de solicitudes pendientes de aprobación no han podido cobrar.

CCOO también quiere aclarar que esta solicitud parte como una de sus propuestas en la Mesa de Diálogo Social Autonómico, la cual permitirá a un buen número de trabajadores y trabajadoras no tener que esperar al mes de julio para poder recibir el importe de la prestación.

Por último, el sindicato recuerda que, en estas circunstancias de extrema dureza, es prioritario articular medidas de esta índole para proteger a muchos trabajadores y trabajadoras y, así, evitar que estos entren en situaciones de precariedad extrema.