Comissions Obreres de les Illes Balears | 28 de març 2024.

CCOO ha atendido, en Baleares, un total de 41.940 consultas de trabajadores y trabajadoras en las ocho semanas de confinamiento

Buena parte de las consultas atendidas de los trabajadores y trabajadoras se han referido a situaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), despidos y medidas de protección ante el contagio por COID-19, riesgos laborales y medidas de conciliación.

13/05/2020.

SEDE CCOO

Con el decreto de estado de alarma, CCOO implementó un servicio reforzado de atención a los trabajadores y trabajadoras de les Illes Balears (independientemente de su afiliación o no al sindicato) atendido por un centenar de sindicalistas, la mayoría desde sus hogare, por vía telefónica, email, whatsapp y redes sociales. Esta red de sindicalistas ha atendido un total de 41.940 consultas en las ocho semanas que ha durado el confinamiento, desde su inicio hasta el primer día de Fase 1.

Esta primera semana, en la que nuestra comunidad autónoma ha entrado en Fase 1, CCOO reprende la atención presencial en sus sedes -si bien se aconseja que, en lo posible, se resuelva todo lo que se pueda por vía telefónica o informática-, para ello, han puesto en marcha las pertinentes medidas de seguridad en sus locales.

También se ha mejorado y reforzado la atención a trabajadores y trabajadoras, ampliando el horario en la sede de Palma de manera continua entre las 09.00 h hasta las 19.00 h. A lo que hay que añadir que la atención presencial será siempre por cita previa.

Para CCOO de les Illes Balears ofrecer un buen servicio forma parte de los objetivos marcados desde la aparición de la pandemia del COVID-19: proteger la salud y preservar la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras, así como evitar que se produzcan despidos.