Per un pacte per a la reconstrucció social d'Espanya

  • Concentració 27 de juny. 12.00 h. Plaça d'Espanya de Palma

22/06/2020.

Una vegada que hem entrat a la fase de la “Nova normalitat” reemprenem la nostra activitat reivindicativa, per la qual cosa CCOO i UGT hem convocat, de manera conjunta, una concentració “Per un pacte per a la reconstrucció social d’Espanya” el pròxim Dissabte, 27 de juny, a les 12,00 h. a la Plaça d'Espanya de Palma.

Podeu compartir el cartell a través de les pàgines de Facebook i Twitter de CCOO de les Illes Balears,

https://www.facebook.com/CCOOBalears/

https://twitter.com/CCOOBalears

i obtenir més informació a la pàgina web Confederal,

http://www.ccoo.es/

També s'ha creat una pàgina de recollida de signatures a través de Change.org, aquí teniu l'enllaç i adjuntam el manifest.

Vos pregam que faceu tota la difusió possible de la concentració i que a la concentració tingueu en compte i compliu totes les mesures sanitàries previstes per les autoritats (distàncies i mascaretes).

Avui més que mai el teu sindicat et necessita. Reivindica amb nosaltres, tots i totes som un.

#VamosASalir #HemSortirem

 

Manifesto Por un pacto para la reconstrucción social de Espanya

 

La pandemia provocada por la extensión da la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo. Nos hemos enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas- se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como nunca habíamos conocido.

Queremos enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas, a sus familiares y personas allegadas.

España, como tantos países, ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad.

Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. 

Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y
universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad.

Nunca más mercantilización de los cuidados. Y saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra.

Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con
el resto del mundo. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que trabaja desde la concordia y se aleja de
la crispación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.