Comissions Obreres de les Illes Balears | 25 d?abril 2024.

Vota
Imagen Rueda de prensa

En el informe sobre temporalidad en las Islas Baleares que presentamos hoy, se observa que entre enero y septiembre de 2021, la contratación aumenta un 36,23% en comparación con el mismo periodo del año 2020. Este incremento viene motivado por la recuperación de la actividad económica que tiene lugar, sobre todo, a partir del mes de junio con el inicio de la temporada turística.

Eva Cerdeiriña y Yolanda Calvo autoras del informe.

Del informe se desprende que la pandemia de la Covid-19 está golpeando a las mujeres en Baleares, agravando desigualdades estructurales. Desde CCOO Illes Balears reclamamos políticas y actuaciones que incorporen una perspectiva de género transversal y exigimos una subida del Salario Mínimo Interprofesonal, ya que son las mujeres las que mayoritariamente perciben este salario.

Imagen de la rueda de premsa

Informe elaborado por el Gabinete de Estudios socio-laborales de CCOO Illes Balears presentado hoy con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Gabinet d'estudis socio-laborals CCOO Illes Balears

 

Els augments salarials negociats han afavorit els sous més baixos

En el dia d'avui, el Secretari General de CCOO de les Illes Balears, José Luis García, i la Secretària d'Ocupació i Formació, Yolanda Calvo, han presentat el primer informe de l'any 2020 del Gabinet d'Estudis Sociolaborals del sindicat a les Illes.