Comissions Obreres de les Illes Balears | 19 de març 2024.

Salut laboral i Medi ambient

Eva Cerdeiriña.

28 de Abril - Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo.

Tras dos años de pandemia, ha quedado de manifiesto que la salud pública y la salud laboral deben ir de la mano. Garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo ha sido, sin duda, una de las claves para contener y controlar la transmisión del virus en el conjunto de la sociedad.

Campaña Covid

Necesitamos de vuestra colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

Cartel 28 Abril

• 28 DE ABRIL DE 2021 DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El 28 de Abril es la fecha elegida por el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales. Es igualmente una fecha para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños.

DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el lema “La salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo” CCOO de les Illes Balears manifiesta la urgencia de dar soluciones a la lacra que supone la pérdida de la vida en el ámbito laboral, denunciando las precarias condiciones de trabajo, origen de muchos de los daños que sufre la población trabajadora.

Cartell de l'acció.

El 10 de març esteu convidades i convidats a participar al seminari web que des de CCOO Illes hem preparat per contribuir a visualitzar les velles bretxes i impulsar actuacions, des de la salut laboral, que millorin les condicions en igualtat entre dones i homes en l'entorn laboral.

INSS

El sindicato reclama un aumento de plantilla en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Baleares y que los espacios se adapten a la normativa sanitaria impuesta por la COVID-19.

Imagen del Homenaje del 2019

• 28 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
  • Comunicado conjunto CCOO, UGT, USO, PSIB-PSOE, PODEM, MES per Mallorca i EUIB en el Dia Internacional de la Salud i la Seguridad en el trabajo.

Este año, debido al confinamiento, no se ha podido celebrar el tradicional acto de reconocimiento en el dia de la salud y la seguridad laboral, pero se ha elaborado un manifiesto conjunto.

Jornada Palma

4 de julio CCOO Palma - 9 de julio CCOO Las Palmas de Gran Canaria - 18 de Julio CCOO Maó - 19 de Julio CCOO Ibiza y Formentera