Imagen de la rueda de premsa

Informe elaborado por el Gabinete de Estudios socio-laborales de CCOO Illes Balears presentado hoy con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Cartel de la concentración

NO ÉS ABÚS, ÉS VIOLACIÓ El Movimiento Feminista de Mallorca convoca hoy 4 de noviembre una concentración en la Plaza de Cort a las 19 horas, para protestar por la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condena por abuso sexual y no por violación a los autores de la violación grupal de una adolescente de 14 años en Manresa en 2016.

Imagen

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia

Cartell

• Lliures vives i unides

Assemblea oberta conjunta de CCOO i UGT, on s'informarà de les motivacions i les accion de cara a la Vaga General de dues hores per torn del dia 8 de Març.

Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres

Comisiones Obreras llama a la participación de las movilizaciones del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y reclama la puesta en marcha de las medidas alcanzadas creyendo insuficiente el Pacto Contra la Violencia de Género.

Cartell CCOO

• 25N DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Seis mujeres asesinadas en Baleares a lo largo de este año, seis mujeres víctimas de la violencia machista. Es una cifra que exige sin más dilaciones una contundente respuesta y toma de conciencia por parte de la sociedad, es una realidad que demanda actuaciones y medidas por parte de las administraciones.

MANIFESTACIÓ DIVENDRES 25 NOVEMBRE 19,30 PLAÇA PORTA PINTADA

CCOO apoya la acciones de este 28 de Septiembre por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo, haciendo un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, y acciones de activismo incluyendo las redes sociales.

Minut de silenci en front Delegació de Govern

No podem deixar de tornar a condemnar l'assassinat d'una altra dona a les Illes a mans de la seva parella.

Cartell de l

Acte per reivindicar una major visibilitat de les reivindicacions i demandes de les dones que han de ser un objectiu prioritari del nou govern

Cartell de l

Tendrá lugar hoy martes a las 20'00 h en la plaza Joan Carles I de Palma, por el asesinato de la tercera mujer en Baleares en lo que va de año.