Comissions Obreres de les Illes Balears | 19 de març 2024.

Documents Institucional

José Luis García, Secretario General de CCOO Illes Balears y Xisco Mellado, Seretario de Institucional y Comunicación.

CCOO de les Illes Balears valora la situación socio-laboral y política del 2023 y presenta sus prioridades para el próximo año.

Conocida la propuesta de la ultraderecha que pretende eliminar la subvención a las patronales y sindicatos más representativos, las dos centrales sindicales mayoritarias en las Islas Baleares lamentan que la presidenta Prohens haya cedido al chantaje de dicha propuesta de Vox eliminando la subvención.

Los Secretarios Generales de CCOO y UGT Illes Balears

Con el lema “Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios” los dos sindicatos mayoritarios en las Islas Baleares han convocado manifestaciones este Primero de Mayo, Día del Trabajo, en Palma, Maó y Eivissa reivindicando importantes incrementos salariales, el control de la escalada de precios y un reparto equitativo de los beneficios empresariales.

Como en anteriores elecciones, CCOO de les Illes Balears ha presentado en rueda de prensa las recomendaciones a los programas electorales de las diferentes formaciones políticas que se presentan a los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo.

Membres de les tres executives.

CCOO de Balears, País Valencià i Catalunya acorden estratègies davant àmbits d'incidència comunsPalma acull la primera trobada sindical ‘Onada’ per a enfortir llaços territorials, compartir experiències i construir línies de treball respecte a temes com la concentració de població, la dependència energètica, l'accés a l'habitatge, la vertebració territorial, el diàleg social, l'emergència climàtica o la llengua.

José Luis García exposa els motius per a mobilitzar-se aquest 1 de Maig.

Cartell Palma

• Palma   19.00 h Manifestació amb sortida des de Plaza España fins al Born.
  • Eivissa  12.00 h Concentració al C/ Periodista Marià Tur i Tur.
  • Maó     18.00 h Concentració a Plaça August Miranda.

CCOO i UGT han convocat mobilitzaciones contra la pujada de preus i l'empobriment de la ciutadania

José Luis García en su comparecencia en el Senado

El secretario general de CCOO de les Illes Balears, invitado por la presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado para comparecer ante la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla ha comparecido para dar la visión del sindicato sobre cómo influye el hecho insular en la economía, el mercado laboral y las condiciones de los trabajadores.

Imagen de la recogida de firmas

Da inicio la campaña de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Illes Balears contra la pobreza energética.

José Martínez, José Luis García, Silvia Montejano con la Presidenta Francina Armengol y el Conseller Iago Negueruela.

Balears CCOO pone de relieve que la mayor parte de las reivindicaciones hechas para el cambio de la Ley Turística han sido atendidas por parte del Govern de les Illes Balears.

Imagte de l'encontre.

En el dia d’avui, la Presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, ha rebut en audiència a la Comissió Executiva de Comissions Obreres de les Illes Balears, encapçalada per José Luis García, el seu Secretari General, a la seu del Consolat de Mar.

José Luis García, Secretario General de CCOO Illes Balears

CCOO valora de manera muy positiva el nuevo acuerdo de la Mesa de Diálogo Social que ha tenido lugar en el día de hoy; pues las medidas tomadas serán de gran ayuda para un sector de trabajadores y trabajadores con mayor vulnerabilidad, y para las empresas que podrán, de este modo, evitar despidos.