Comissions Obreres de les Illes Balears | 3 de març 2024.

Vota

CCOO valora de manera positiva los cambios en la Ley Turística de les Illes

    Balears CCOO pone de relieve que la mayor parte de las reivindicaciones hechas para el cambio de la Ley Turística han sido atendidas por parte del Govern de les Illes Balears.

    17/01/2022.
    José Martínez, José Luis García, Silvia Montejano con la Presidenta Francina Armengol y el Conseller Iago Negueruela.

    José Martínez, José Luis García, Silvia Montejano con la Presidenta Francina Armengol y el Conseller Iago Negueruela.

    En el día de hoy, en el marco del Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid, se han presentado las bases para la renovación de la Ley Turística de les Illes Balears. A esta presentación han asistido por parte de CCOO, como invitados, Unai Sordo, Secretario General de CCOO; José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios; José Luis García, Secretario General de CCOO de les Illes Balears; y Silvia Montejano, Secretaria General de la Federación de Servicios de les Illes Balears.

    Para José Luis García, los cambios que se plantean a la Ley Turística de les Illes Balears significan una firme apuesta por la sostenibilidad, no solo en lo que respecta a la vertiente económica si no también, -y esto es de mucha relevancia para el sindicato- en lo que se refiere a aspectos laborales y medioambientales. 

    Para el Secretario General de CCOO de les Illes Balears “hoy se inicia el camino hacia un nuevo modelo turístico más sostenible y que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y de las trabajadoras.

    Para Silvia Montejano, los cambios de la Ley Turística ayudarán a la transformación del modelo productivo para fortalecer el sector desde la sostenibilidad laboral, social y medioambiental, como viene reclamando el sindicato desde hace ya mucho tiempo.

    La Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears ha remarcado, como unos de los aspectos más importantes, la inclusión de las reivindicaciones que CCOO que puesto sobre la mesa, como son la implantación de camas elevables para facilitar la labor a las camareras de piso y elaboración de por parte de Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral de les Illes Balears (IBASSAL) de un estudio sobre cargas de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector para, así, poder mejor las condiciones de salud y seguridad.