Comissions Obreres de les Illes Balears | 19 de març 2024.

Polítiques Socials

Documents Polítiques Socials

Imagen de la recogida de firmas

Da inicio la campaña de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Illes Balears contra la pobreza energética.

El importante acuerdo alcanzado en el marco del dialogo social para la reforma del sistema de pensiones, es un claro mensaje de tranquilidad y certidumbre para los actuales y futuros pensionistas. El compromiso supone la derogación de la reforma del año 2013 impuesta de forma unilateral por el Partido Popular.

Imagen de la rueda de premsa

Informe elaborado por el Gabinete de Estudios socio-laborales de CCOO Illes Balears presentado hoy con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Cartell dels actes

Com és habitual, CCOO de les Illes Balears participarà dels actes organitzats dia 28 de juny

Cartell acte de presentació

Per promoure la necessitat de tenir un bon finançament per tal de garantir el benestar dels ciutadans i la qualitat dels serveis a nivell local. Així mateix el grup promotor anuncia que l'acte d'inici d"aquesta campanya se farà el proper dia 21 d?aquest mes a les 19 hores al Centre Bit d?Inca.

CCOO contra la #desigualdadobscena

17 de octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Ante el motín que se ha desarrollado durante esta madrugada en el CIE de Aluche, CCOO reclama el cierre cautelar del centro, y que se garantice un trato digno y los derechos de las personas que lo han protagonizado.

Cartell de la manifestació

El proper dia 20 de Juny partirà des de la Rambla de Palma la manifestació amb el lema "No et refugiïs en la resignació. Manifesta't contra la indignidad"

Bandera LGTB de dol per les víctimes a l

El Secretari General i la Secretària de Política social i Igualtat de CCOO de les Illes Balears assistiren a la concentració convocada per l'associació LGTB "Ben Amic"

Manifestación contra el acuerdo

La Comisión Europea y los Estados miembros parecen más preocupados por la visibilidad de los refugiados ante la ciudadanía que por resolver su situación. Para CCOO es llamativa la lentitud para tramitar las solicitudes de asilo y dar una acogida digna a las personas que llegan, y la rapidez y contundencia que se utiliza para proceder a su desalojo, en unos casos, y directamente a su expulsión, en otros. Europa tiene la obligación de dar protección a las personas migrantes y refugiadas y eso no puede esperar. Ninguna política económica puede anteponerse a los derechos humanos.

Refugiats

CCOO exige la retirada del acuerdo UE-Turquía, por ilegal e inmoral, y pide al Gobierno de España que actúe con responsabilidad y conforme a la altura moral que la sociedad española está demostrando mediante acciones y movilizaciones.

Cartell

• 3 de Diciembre de 2015

CCOO reclama una nueva "política adaptada" de empleo para personas con discapacidad y vigilar la cuota de reserva del 2% en todas las empresas.