Polítiques Socials

Documents Polítiques Socials

Imagen de la rueda de premsa

Informe elaborado por el Gabinete de Estudios socio-laborales de CCOO Illes Balears presentado hoy con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Cartell dels actes

Com és habitual, CCOO de les Illes Balears participarà dels actes organitzats dia 28 de juny

Per promoure la necessitat de tenir un bon finançament per tal de garantir el benestar dels ciutadans i la qualitat dels serveis a nivell local. Així mateix el grup promotor anuncia que l'acte d'inici d"aquesta campanya se farà el proper dia 21 d?aquest mes a les 19 hores al Centre Bit d?Inca.

Muévete contra la pobreza

17 de octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Ante el motín que se ha desarrollado durante esta madrugada en el CIE de Aluche, CCOO reclama el cierre cautelar del centro, y que se garantice un trato digno y los derechos de las personas que lo han protagonizado.

Cartell de la manifestació

El proper dia 20 de Juny partirà des de la Rambla de Palma la manifestació amb el lema "No et refugiïs en la resignació. Manifesta't contra la indignidad"

Bandera LGTB de dol per les víctimes a l

El Secretari General i la Secretària de Política social i Igualtat de CCOO de les Illes Balears assistiren a la concentració convocada per l'associació LGTB "Ben Amic"

Manifestación contra el acuerdo

La Comisión Europea y los Estados miembros parecen más preocupados por la visibilidad de los refugiados ante la ciudadanía que por resolver su situación. Para CCOO es llamativa la lentitud para tramitar las solicitudes de asilo y dar una acogida digna a las personas que llegan, y la rapidez y contundencia que se utiliza para proceder a su desalojo, en unos casos, y directamente a su expulsión, en otros. Europa tiene la obligación de dar protección a las personas migrantes y refugiadas y eso no puede esperar. Ninguna política económica puede anteponerse a los derechos humanos.

Refugiats

CCOO exige la retirada del acuerdo UE-Turquía, por ilegal e inmoral, y pide al Gobierno de España que actúe con responsabilidad y conforme a la altura moral que la sociedad española está demostrando mediante acciones y movilizaciones.

Cartell

• 3 de Diciembre de 2015

CCOO reclama una nueva "política adaptada" de empleo para personas con discapacidad y vigilar la cuota de reserva del 2% en todas las empresas.

Gràfica de l

• Afiliació de població estrangera a les Illes Balears, dades del mes de juny del 2015

Segons dades fetes públiques avui pel Ministeri d"Ocupació i Seguretat Social, l"afiliació mitjana de ciutadans amb nacionalitat estrangera ha estat a les Illes Balears de 90.391 persones. Per tipus de nacionalitat, 49.699 han estat afiliacions de persones amb nacionalitat comunitària i 40.692 no comunitària.

• Resolució de l'Executiva confederal de CCOO

El sindicat denuncia l'absoluta inacció de la UE en la catàstrofe mediterrània, alhora que retreu la impresentable actitud del Govern espanyol en la seva posició obscurantista i insolidària.