Comissions Obreres de les Illes Balears | 23 d?abril 2024.

Vota

Es el momento de cambiar las reglas

Cambiar las reglas para hacer realidad el Trabajo Decente hoy, supone para CCOO: Empleo de calidad para todas y todos, salarios dignos, condiciones de trabajo justas, protección social y un sistema público de pensiones fuerte y sostenible y acabar con las brechas de género

05/10/2018.

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, hemos convocado un acto conjunto con UGT, el próximo lunes 8 de octubre a las 11.30 h en la sede de UGT en la calle Font y Montero 8 de Palma.
    El acto pretende rememorar la huelga general autonómica del año 1983.

CCOO, junto a cientos de sindicatos y millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, volvemos a reivindicar, durante esta jornada de movilización, que el trabajo decente sea una realidad. Para ello, es necesario que las reglas impuestas por el neoliberalismo al sistema económico mundial cambien por ser profundamente injustas, por generar mayores y nuevas desigualdades, por atacar a la democracia y atentar contra los derechos laborales en gran parte del mundo. Deben abolirse las reformas laborales que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la precariedad, la inseguridad y a una nueva pobreza.

Empleo de calidad para todos y todas. Reivindicamos el pleno empleo, e instamos a los Gobiernos a perseguir este objetivo mediante políticas e inversión pública. Hay que garantizar las oportunidades de empleo para los y las jóvenes que son los más golpeados por la crisis. Garantizar empleo digno para los y las jóvenes.

Salarios dignos. El trabajo debe permitir una vida digna. Los salarios deben recuperar su valor previo a la crisis para que la recuperación económica también llegue a los y las trabajadoras. Reforzar y extender la negociación colectiva contribuye a retribuciones más justas y mejores condiciones de trabajo. Ningún salario debe estar por debajo de los 1.000 euros mensuales.