Se suspenden las elecciones sindicals

16/03/2020.

Acuerdo firmado hoy entre los sindicatos más representativos y la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Govern de les Illes Balears suspendiendo todos los actos electorales en materia de elecciones sindicales.

1. Suspensión de todos los actos electorales en materia de elecciones sindicales como consecuencia de las medidas adoptadas por la Administración General del Estado en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y mientras dure la situación de excepcionalidad. Esta suspensión incluye la promoción de nuevos procesos electorales, la continuación de los procesos ya constituidos y la constitución de mesas electorales así como la impugnación de cualquier acto en materia electoral.

2. Por parte de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral se suspende la tramitación de los laudos en materia electoral incluyendo los ya citados y los no celebrados.