Comissions Obreres de les Illes Balears | 16 d?abril 2024.

Mesures adreçades per prevenir l'infecció per SARS-CoV 2 en l'entorn laboral

Dadando cumplimiento a lo previsto en el Acuerdo del Consell de Govern de les Illes Balears de 16 de marzo de 2020 (BOIB del 16), por el que se da por enterado del acuerdo firmado entre el Gobierno de las Islas Baleares, las patronales CAEB y PIMEB y los sindicatos CCOO y UG, el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) ha actualizado la Guía sobre medidas en materia de seguridad y salud para prevenir la infección por SARS-COV-2 en el entorno laboral, aporbada conjuntamente con los agentes sociales.

18/03/2020.

Atendiendo a la evolución de la situación en relación al coronavirus, debe advertirse que no solo es de obligatorio cumplimiento lo estipulado en el en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sino también las prescripciones previstas la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, garantizándose de este modo el derecho de los trabajadores a la seguridad y salud en el trabajo.