La Federación de Construcción y Servicios reclama medidas urgentes en el sector de basura y limpieza viaria

    22/03/2020.

    Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID19, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears solicita medidas urgentes de prevención para todo el sector de recogida de basura y limpieza viaria en Baleares.

    Por lo anterior, CCOO urge, por un lado, a dotar a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de Equipos de Protección Individual (EPIs) y, por otro, a establecer los oportunos protocolos de seguridad; puesto que, en casi todas las empresas, se está trabajando sin medidas de protección, en unos momentos en los que, a causa de la epidemia, se han doblado las cargas laborales.

    Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears somos conscientes que los servicios de recogida de basura y limpieza viaria son esenciales, y más en las circunstancias en las que vivimos, pero la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras es igualmente esencial para poder seguir dando el servicio.

    Por todo lo anterior, urgimos a empresas y administraciones a dar soluciones inmediatas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras; ya que, de no ser así, no garantizamos se pueda mantener el servicio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.