CCOO valora de manera muy positiva que los trabajadores fijos discontinuos puedan cobrar la prestación por desempleo.

    23/03/2020.

    Ante la incertidumbre creada por el Estado de Alarma, a causa del COVID19, en los trabajadores y trabajadoras con contrato fijo discontinuo que no han sido llamados por sus respectivas empresas a ocupar sus ocupaciones, CCOO Illes Balears ha estado trabajando con la administración autonómica y el resto de los agentes económicos y sociales para garantizar su cobertura por desempleo en el supuesto que las empresas se acojan a un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE).

    Esta medida de protección para trabajadores fijos discontinuos ha sido una de las exigencias que CCOO de les Illes Balears ha propuesto, con mayor insistencia, tanto en las diferentes reuniones con la presidenta Armengol y los responsables del Govern de les Illes Balears para que fuesen trasladas al Gobierno de España, como en los contactos que se han establecido con la dirección estatal de CCOO, para que, igualmente, esta medida llegase al presidente Pedro Sánchez.

    Por lo anterior, CCOO de les Illes Balears, considera me manera muy positiva el anuncio de la presidenta Armengol, hoy en sede parlamentaria, de la medida encaminada a garantizar las prestaciones por desempleo a los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos que no hayan sido llamados a sus puestos de trabajo, aun en los casos en que no se hubiesen cubierto los periodos mínimos de cotización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.