La empresa Ferrovial aprovecha la situación de alarma para despedir a trabajadores y trabajadoras

    23/03/2020.

     

    Estando en una situación de alarma sanitaria excepcional y con la incertidumbre que se genera en los centros de trabajo, no es de recibo que una empresa como Ferrovial aproveche para despedir a personal de su contrata de limpieza en la Universidad de les Illes Balears (UIB), antes de la fecha de finalización del contrato de dichos trabajadores; máxime cuando Ferrovial no ha visto reducido su contrato con la Universidad.

    El pasado 16 de marzo, la empresa Ferrovial comunicó a un trabajador y una trabajadora, que prestan sus servicios en la UIB, que finalizan su contrato, aunque las fechas previstas de finalización no eran, ni de lejos, en esa fecha.

    Estos despidos son totalmente injustificables puesto que la empresa no ha visto mermado su contrato con la UIB para contemplar tal decisión, lo cual da a entender que Ferrovial cobrará un servicio ahorrándose los sueldos de los trabajadores despedidos.

    A través de la intervención del sindicato se consiguió la readmisión de la trabajadora, pero no fue así en el caso del trabajador, quien ha quedado totalmente desprotegido y sin ningún tipo de prestación.

    Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del empresariado, especialmente, en unos momentos donde deberíamos estar todos y todas remando en la misma dirección para poder afrontar una situación enormemente complicada, tal y como hemos venido haciendo patronales y sindicatos junto al Govern de les Illes Balears.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.