CCOO de Ibiza y Formentera denuncia la actuación irresponsable del empresariado de los sectores relacionados con el turismo

    27/03/2020.

    De “absolutamente irresponsable y carente del más mínimo sentido de humanidad” ha tildado Felipe Zarco, Secretario General de CCOO en Ibiza y Formentera, la acción de una parte del empresariado de los sectores relacionados con el turismo de las Islas Pitiusas que están dejando sin cobertura a sus trabajadores y trabajadoras.

    Para Zarco, “es del todo inaceptable que mientras la gente está confinada en su casa, haya irresponsables que aprovechan esta coyuntura para despedir a trabajadores y trabajadoras de las formas más sibilinas”.

    De las muchas consultas que se han recibido en CCOO de Ibiza i Formentera, destacan las de muchos trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos que no están siendo informados sobre sus llamamientos y, por consiguiente, si serán incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

    Igualmente, desde el sindicato se tiene constancia de empresas que directamente están optando por el despido; cosa que, a juicio del Secretario General de CCOO en Ibiza y Formentera, “es totalmente inasumible y, por ello, nos opondremos a estos despidos tanto públicamente como en los tribunales”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.