CCOO pide al Ib-Salut que los servicios prestados durante el Estado de Alarma sean baremados de forma especial

    CCOO considera imprescindible un reconocimiento a todos los profesionales de la salud independientemente de la relación contractual (tanto sea pública como privada). en los distintos procesos en donde se compute el tiempo trabajado (Bolsa Única, Oposiciones, Carrera Profesional etc.)

    30/03/2020.

    La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO ha registrado, en la mañana de hoy, una petición al Director General del Servei de Salut, Sr. Juli Fuster, por la cual este sindicato solicita que se puntúe doblemente a todos los profesionales de la Sanidad Balear, tanto de la pública como de la privada y que han prestado sus servicios y han realizado sus funciones en la Situación de Alarma que el Estado decretó el pasado sábado 14 de marzo.

    Desde la orden SND/232/2020 de 15 de marzo publicada en el BOE, se permite a la Autoridad Sanitaria poner a su disposición los centros y establecimientos sanitarios privados, su personal y las mutuas de accidentes del trabajo, y por ello en el documento, CCOO pide que tanto los profesionales de los centros sanitarios públicos, privados y de Mutuas que quieran acceder o que estén en la Bolsa Única del Ib-Salut, se les tenga en cuenta la situación especial en la que están prestando sus servicios.

    CCOO considera que es necesario un reconocimiento a estos profesionales que en estos días son uno de los pilares fundamentales en esta lucha sin precedentes, viendo mermados sus derechos (supresión de vacaciones, reducciones de jornada, etc.) para hacer frente a la pandemia y poder sacarnos de esta situación lo antes posible, además de estar enfrentándose en unas condiciones que no son del todo adecuadas debido a los problemas que estamos padeciendo con la escases de EPIS para hacer nuestra labor. Así pues, CCOO pide que a estos profesionales (tanto públicos como privados) se les puntúe los servicios prestados durante la duración del estado de alarma, con una puntuación superior (el doble) de la que hoy por hoy se puntúa tanto en los baremos de nuestra bolsa, como en carrera profesional, traslados y movilidad.

    Además, CCOO reitera diariamente la necesidad de distribución de estos equipos de protección individual en todas las unidades en las que es imprescindible la toma de medidas de prevención para erradicar el contagio. CCOO es consciente de la falta de material y no cesará en reivindicar la prioridad de la protección de todos los trabajadores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.