CCOO denuncia la falta de protección ante el COVID-19 en el sector de limpieza viaria y recogida de basura

    01/04/2020.

    Miguel Pardo, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears denunciado, en el día de hoy, la total falta de medias protección para los trabajadores y las trabajadoras de los sectores se limpieza viaria, recogida de basuras y residuos sólidos urbanos (RSU) en nuestra comunidad, tras la declaración del “Estado de Alarma” por parte del Gobierno de España.

    En palabras de Miguel Pardo “son muchas las empresas que no respetan los protocolos de prevención de riegos laborales que se han implantado con motivo de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, al no entregar las empresas los Equipos de Protección Individual (EPIs). No se puede permitir que las empresas miren hacia otro lado cuando lo que está en juego es la salud de los trabajadores”.

    El avance de la enfermedad, y la falta de medidas de protección, están causando mucha intranquilidad entre los trabajadores y trabajadoras de estos sectores quienes pueden estar expuestos al contagio, tanto de ellos mismos, como de sus familiares. Es por lo que, en estos momentos, se comience a platear el no trabajar si no se dotan a las plantillas de las oportunas medidas de seguridad.

    Igualmente, Miguel Pardo apunta a la lentitud del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) a la hora de establecer protocolos y hacerlos implementar a las empresas, por lo que se pide a la administración que se haga cumplir, de manera urgente, el Real Decreto de 22 de Marzo 2020, puesto que la patronal lo incumple, y se facilite a los trabajadores y trabajadoras protocolos y EPIs.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.