Comisiones Obreras atienden 6.577 consultas en Baleares tras la tercera semana de confinamiento

    Desde el inicio del estado de alarma, han sido atendidas por CCOO en les Illes Balears un total de 23.482 consultas realizadas por trabajadores y trabajadoras.

    05/04/2020.
    Seu CCOO

    Seu CCOO

    Comisiones Obreras de les Illes Balears ha atendido un total de 6.577 consultas realizadas por trabajadores y trabajadoras durante esta última semana.

    Al numero de consultas atendidas en los últimos siete días, se les han de sumar 7.788 y 9.117 respectivamente de las dos semanas precedentes, lo cual nos da un total de 23.482 consultas atendidas desde que el Gobierno de España impusiera el estado de alarma y el confinamiento de una parte importante de la población a causa de la pandemia del COVID-19.

    Estas consultes se han realizado, principalmente, por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, y han sido respuestas por un grupo de alrededor 100 sindicalistas que no han escatimado esfuerzo en su atención. La mayoría de estas consultas han sido realizadas directamente por trabajadores y trabajadoras, y gran parte de ellas están relacionadas con situaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), despidos y medidas de protección ante el contagio por COID-19.

    Reseñar que este servicio de atención reforzada está diseñado para poder dar, en primera instancia, una respuesta al conjunto de la clase trabajadora, y pueden acceder al mismo trabajadores y trabajadoras estén o no afiliados a CCOO.

    En la página web del sindicato se da cuenta de los números telefónicos y emails para poder realizar las consultas.

    Desde CCOO de les Illes Balears, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras quienes, en circunstancias tan extremas, siguen acudiendo a sus centros de trabajo cubriendo los servicios esenciales (personal sanitario, de seguridad, de limpieza, en supermercados y abastecimiento, en banca, en la administración, en transportes, en servicios personales, etc.). Ellos son los verdaderos héroes y heroínas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.