COMISSIONS OBRERES ILLES BALEARS CONDENA EL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

    Avui, les Comissions Obreres de les Illes Balears hem fet un minut de silenci en memòria de la darrera dona assassinada a Palma.
    El nostre més enèrgic rebuig a la xacra de la violènica masclista que es cobra una nova víctima.
    Prou ja de violència i mort masclista.

    22/07/2020.
    CONCENTRACIÓ REBUIG DONA ASSASSINADA

    CONCENTRACIÓ REBUIG DONA ASSASSINADA

    COMUNICADO DE PRENSA

    La muerte hoy de Lillemor C. Sundberg, como consecuencia de la brutal paliza que recibió por parte de su marido la semana pasada, vuelve a poner la atención sobre un problema tan grave como es la violencia de género. Pero los datos no son sólo números, se trata de vidas de mujeres y menores, quienes han sido violentadas, por lo general, tras las paredes de su supuesto “hogar familiar”. Es necesario que sigamos reivindicando que se trata de vidas, no números. Y es necesario que sigamos reclamando nuestra libertad y conseguir la adhesión de toda la sociedad para seguir queriéndonos vivas, libres, unidas. Y también, nuevamente, nos vemos obligadas a cuestionar un sistema que, en no pocas ocasiones, cuestiona y desprotege a las víctimas.

    Desde Comisiones Obreras exigimos apoyo a las víctimas y dotarlas de todos los recursos materiales, económicos y de refuerzo que necesitan. La Administración en sus diversos niveles, debe ya agilizar y ampliar la atención social a las mujeres y de una vez por todas responsabilizarse de la complejidad del problema para trabajar, proteger y recuperar a la víctima. Un trabajo que en Baleares es de máxima urgencia ya que, no lo olvidemos, somos la comunidad que, año tras año, presenta la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres:109,5 víctimas en el año 2019. Y en este trabajo es importantísimo la detección del problema.

    Con cada asesinato se reproducen los lamentos desde todos los ámbitos sociales y los minutos de silencio. Una sociedad bipolar, que solo se escandaliza con cada crimen brutal, a pesar de que esta lacra se retroalimenta sobre una nutrida base de microviolencias, cómodamente instaladas, normalizadas y hasta promocionadas desde todas las formas de influencia social.

    Desde CCOO Illes Balears transmitimos nuestra solidaridad a la familia y amigas/os de esta mujer asesinada, y manifestamos nuestra firme voluntad de seguir trabajando por la urgente necesidad de dar una respuesta integral y efectiva a la violencia contra las mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.