El transporte de viajeros discrecional balear protegido con ERTEs hasta el 30 de septiembre

  • Éxito por el trabajo de CCOO
  • El Gobierno Balear también ha jugado un papel decisivo

La decisión de algunas empresas del transporte de viajeras/os de Baleares perjudicaban enormemente a la clase trabajadora. La intención de éstas, de sacar de los expedientes de regulación temporal a trabajadoras y trabajadores, les hubiera abocado al paro indefinido y sin ninguna esperanza de vuelta al puesto de trabajo. En resumen, sin protección.

24/07/2020.
Transporte dicrecional balear. Foto de archivo

Transporte dicrecional balear. Foto de archivo

Ahora CCOO se felicita por la gestión realizada para revertir el proceso, y la misión ha dado sus frutos; ya que, después de tres semanas de trabajo intenso, el reto por el que han luchado de que todos los trabajadores y trabajadoras no quedaran desprotegidos, ha culminado con éxito.

El Gobierno Balear ha jugado también un papel esencial en resolver, desde la negociación y la mediación, un escenario propicio para que trabajadoras y trabajadores hoy estén con protección con carácter retroactivo a 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

La Federación Empresarial del Transporte Balear ha trasladado a las empresas del Transporte Discrecional, la recomendación inexcusable de permanecer en los ERTEs, para que den cobertura y protección a sus plantillas.

Igualmente, CCOO ha felicitado a las personas trabajadoras por su actuación desde la responsabilidad y “aguante estoico” ante la incertidumbre, y en momentos tan delicados, y más cuando algunas voces de sirena les cantaban ir hacia el conflicto y la crispación. Pero el personal del transporte de viajeros ha permanecido con la confianza depositada en esta organización sindical, por haber demostrado responsabilidad, capacidad de negociación y una acción sindical clara y comprometida.

Según palabras del responsable del sector en el territorio, José María Martín Gómez: "Desde CCOO mostramos nuestro orgullo, no de haber conseguido la protección del empleo, que también, si no porque ya desde el mismo día 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, nos pusimos a trabajar para que todos los trabajadores y las trabajadoras del sector, (incluidas las fijas discontinuas), estuvieran protegidas dentro de los ERTEs y obtuvieran una prestación. Meses de mucho trabajo, de consultas, asesoramiento, y negociación, pero con un resultado que merece la pena.”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.