Comissions Obreres de les Illes Balears | 25 d?abril 2024.

DESCONVOCADA LA HUELGA EN TELECOMUNICACIONES DE LEVANTE S.L

La huelga en telecomunicaciones de levante ha sido desconvocada hoy tras alcanzar un acuerdo en el TAMIB y su posterior aprobación en asamblea de trabajadores

25/09/2020.
    Imagen concentración

Se han desconvocado los paros y la huelga anunciada para los próximos días 25, 28, 29 y 30 de septiembre después de haber ratificado este viernes, día 25, en asamblea de trabajadores el preacuerdo alcanzado tras varias horas de negociación con la dirección de la empresa en el ámbito del TAMIB.

El conflicto motivado por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo suponía una disminución del 35% de media en el salario por objetivos, tras el acuerdo, las partes han conseguido una serie de medidas que permite mejorar los salarios independientemente a la productividad de cada trabajador.

En concreto, las partes han conseguido acordar en la mesa de negociación un plus de insularidad de 100 euros por doce mensualidades y un complemento extra de insularidad de 40 euros vinculados a alcanzar un mínimo de productividad, así mismo se revisaran las categorías profesionales adecuándose a la actividad que realiza cada trabajador. Por otro lado se ha revisado el sistema de incentivos corrigiendo de forma importante el efecto que tenía la modificación sustancial sobre los mismos, se ha suprimido la jornada en sábado manteniendo así las guardias voluntarias y el cobro de las mismas y mejorado de forma sustancial el sistema de dietas.

Las negociaciones para la consecución de este acuerdo han sido arduas y complicadas, CCOO quiere reconocer el papel de mediación que han tenido la directora general de trabajo del Gobierno Balear así como los miembros del tribunal de mediación de las islas Baleares (TAMIB).

CCOO felicita una vez más a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa por el alto grado de compromiso y valentía demostrado durante las jornadas de huelga, demostrando una vez más que sindicalización y la unidad de los trabajadores hace posible enfrentar los abusas de las empresas y mejorar las condiciones de trabajo.