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CCOO denuncia la indefensión de la clase trabajadora frente al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

    Desde CCOO queremos denunciar la indefensión en la que se encuentran las personas trabajadoras ante la dudosa gestión de las prestaciones que está realizando el Sepe en los últimos meses.

    30/01/2021.
    Imagen oficina SEPE

    Imagen oficina SEPE

    CCOO denuncia la indefensión de la clase trabajadora frente al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

     


    Desde CCOO queremos denunciar la indefensión en la que se encuentran las personas trabajadoras ante la dudosa gestión de las prestaciones que está realizando el Sepe en los últimos meses.

     


    30.01.21

     


    Desde CCOO somos conscientes que, al principio de la pandemia, gestionar todos los ERTEs fue muy duro porque no contaban con personal suficiente ni se tenían las instrucciones necesarias para su gestión desde los servicios centrales; además del aluvión de expedientes que se recibieron en un periodo muy corto de tiempo.

    Sin embargo, pasados unos meses y con el aumento del número de funcionarios, que quizá sea insuficiente, consideramos que hay actuaciones que no se pueden mantener.

    Obtener una cita presencial para solucionar las incidencias que sufren los trabajadores y las trabajadoras es muy difícil, contactar por teléfono es casi imposible y cuando consigues establecer comunicación no dan solución. También es de reseñar lo que sucede con los correos electrónicos que se están enviando, siguiendo las instrucciones del SEPE, no sabes si se han recibido, si tienen en cuenta tu reclamación; incluso los responsables de CCOO tampoco estamos obteniendo respuesta del SEPE cuando informamos de problemas de plantillas enteras en determinadas empresas.

    El SEPE tiene que dar respuesta a las reclamaciones de los trabajadores porque no se pueden aceptar los errores que se están cometiendo y como consecuencia de ellos, las personas trabajadoras, además de tener que sufrir la suspensión de su actividad y reducidos sus ingresos, tengan que esperar meses hasta que se les concede la prestación o se atienden sus reclamaciones, sin ser ellos el origen de estas situaciones.

    Por ello solicitamos en primer lugar que se aumente la plantilla porque sin trabajadores suficientes no se puede dar servicio a los ciudadanos. También consideramos imprescindible que se aumenten las citas presenciales habilitando más espacios que reúnan las condiciones higiénico-sanitarias que impone la pandemia; aumentar las líneas de atención telefónica con trabajadores formados para dar respuestas, agilizar la tramitación de las incidencias y en la medida de lo posible que se eviten los errores humanos que se están cometiendo por falta de formación o de tiempo.