Comissions Obreres de les Illes Balears | 18 d?abril 2024.

José Luis García se presenta a la reelección como Secretario General de CCOO de les Illes Balears

Con el lema “Transformar el presente, construir el futuro” se celebrará el XII congreso de la Confederación Sindical de CCOO de les Illes Balears los días 17 y 18 de junio en el Teatro Municipal Catalina Valls de Palma.

25/05/2021.
    José Luis Garcías acompañado de los secretarios generales de la federaciones y territorios de Baleares.

El congreso reunirá a un total de 108 delegados y delegadas elegidos en las diferentes asambleas de las federaciones y territorios del sindicato. Bajo estas premisas, José Luis García, actual Secretario General de CCOO de les Illes Balears ha presentado el próximo congreso confederal al que optará a la reelección.

En la rueda de prensa, José Luis García ha asistido acompañado por los secretarios y secretarias generales de las federaciones y de los territorios que componen el sindicato en Baleares, a quienes ha agradecido su implicación en el proyecto confederal de Comisiones Obreras en nuestra comunidad.

Seguidamente, José Luis García ha puesto en valor el ingente trabajo del sindicato en su conjunto durante las difíciles semanas de confinamiento en las que todos los responsables sindicales se volcaron en atender, no solo a los afiliados y afiliadas, sino también a los trabajadores y trabajadoras aunque no estuvieran afiliados.

García ha continuado remarcando los principales retos que el sindicato deberá acometer durante el próximo mandato; un mandato que viene condicionado por la pandemia. Entre estos retos, figura el fortalecimiento de los servicios públicos como son la sanidad, la educación y la cobertura social para proteger al conjunto de la clase trabajadora.

Otro los retos sindicales está ligado a los jóvenes de nuestra comunidad a quienes se les debe procurar tanto ocupación estable como vivienda digna.

De igual manera, el actual Secretario General ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar tejiendo alianzas con el conjunto de la sociedad para abordar respuestas socialmente equitativas a los retos que suponen la sociedad digital y la transición ecológica.

Para abordar estos retos, José Luis García ha insistido en la necesidad de fortalecer el sindicato tanto en el seno de las empresas como en la sociedad, desarrollando una presencia territorial fuerte en los municipios de las isla.

Asimismo ha incidido en el hecho de que es necesario abordar lo inmediato, reactivando cuanto antes el empleo y la economía; pero también hay que poner la mirada en la transformación de nuestro modelo económico, con especial atención a la formación profesional y a la gestión de los fondos europeos para no dejar a nadie atrás. Será necesario continuar nuestra labor de protección en todos los ámbitos de los trabajadores y trabajadoras.