Comissions Obreres de les Illes Balears | 19 d?abril 2024.

Vota

CCOO de l'Hàbitat de les Illes Balears denuncia la indefensión de un trabajador frente al SEPE

Un error de su empresa a la hora de comunicar sus datos ha dejado al trabajador sin percibir el pago de su prestación

12/11/2021.

CCOO de l'Hàbitat de les Illes Balears denuncia la indefensión que está sufriendo un trabajador frente al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como consecuencia de un error en el cobro de su prestación.

En su momento la empresa Promociones Palma 2005 cometió un grave error al comunicar el número de cuenta de este trabajador al SEPE, comenzando a partir de ese momento su calvario particular.

El dinero fue ingresado a otra persona y, como consecuencia de esta negligencia, el trabajador no percibió el pago de su prestación. Además del perjuicio que le provoca la empresa a este trabajador, el SEPE le reclama un pago indebido, cuando el trabajador no ha recibido ni un euro.

Al parecer del sindicato esta situación es intolerable, y este tipo de actuaciones por parte de la administración, que traspasan todas las líneas rojas, no se pueden consentir. Son vergonzosas.

Solucionar este error se ha convertido en "misión imposible", puesto que el SEPE alega que actúa correctamente. La realidad es bien distinta, no quieren dar una solución a este trabajador, quedando en una situación más que precaria y sufriendo el brutal abuso de un sistema imperfecto, que hace aguas cuando se trata de responder ante errores de este tipo, cosa que lamentamos profundamente desde CCOO de l'Hàbitat de les Illes Balears.

Cuando se ha informado de este problema al SEPE, este “mira hacia otro lado“. Desde CCOO de l'Hàbitat de les Illes Balears exigimos una respuesta a estas reclamaciones de forma inmediata. No se puede aceptar de ningún modo que los errores que se cometen en la administración dilapiden a los trabajadores que los sufren y que encima como consecuencia de ellos, además tengan que sufrir una carga económica asociada, tengan que ver reducidos sus ingresos y deban esperar meses hasta que se atienden sus reclamaciones, con el perjuicio que esto les ocasiona y sin ser ellos el origen del problema.

Por todo esto desde CCOO de l'Hàbitat de les Illes Balears solicitamos y exigimos al SEPE, una vez más, una respuesta inmediata para resolver este entuerto que tiene al trabajador con la soga al cuello.