Comissions Obreres de les Illes Balears | 29 de març 2024.

Vota

El decreto ley que modifica la Ley Turística es un avance importante en materia de protección y dignificación de los trabajadores y trabajadoras

    Después de la Mesa de Diálogo Social ampliada a las federaciones sectoriales de turismo celebrada hoy, en la que se ha ultimado el decreto ley que reforma la Ley Turística de les Illes Balears, CCOO valora de manera muy positiva su aprobación por parte del Consell de Govern.

    11/02/2022.
    José Lluis García. Silvia Montejano y Consuelo López, Secretaria General Unión Insular de Ibiza y Formentera

    José Lluis García. Silvia Montejano y Consuelo López, Secretaria General Unión Insular de Ibiza y Formentera

    José Luis García, secretario general de CCOO de les Illes Balears, remarca como un hecho trascendente y único que la ley incluya aspectos que mejoran la calidad del trabajo.

    Igualmente, para García, que el Decreto sea fruto del Diálogo Social entre los sindicatos mayoritarios, las patronales y el Govern de les Illes Balears le da robustez a la hora de implementar las medidas.

    Por su parte, Silvia Montejano, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears -que incluye los sectores de hostelería y restauración, entre otros- se une a la satisfacción expresada “con este decreto, no solo ganamos en sostenibilidad ambiental – hecho de suma importancia para combatir el cambio climático- si no, y esto es clave para CCOO de les Illes Balears, se gana en calidad del empleo y en salud laboral para el conjunto de trabajadores y trabajadoras", ha apuntado.

    Montejano ha sentenciado que la industria turística de les Illes Balears debe ganar en calidad, tanto en que el producto que se oferta sea sostenible, como a nivel laboral y medioambiental. En palabras suyas “Un turismo de calidad requiere inexorablemente velar por unas condiciones de trabajo saludables y unos trabajadores cualificados. En las próximas temporadas, el sindicato estará muy vigilante en el cumplimiento de lo aprobado en el día de hoy. El trabajo no puede comprometer la salud”, ha concluido.