Comissions Obreres de les Illes Balears | 19 d?abril 2024.

La negociación colectiva es la mejor herramienta para acabar con las dificultades de las personas LGTBI+

16/06/2022.
    Jornada "Igualdad y diversidad en los centros de trabajo"

Hoy se está celebrando la Jornada "Igualdad y Diversidad en los centros de trabajo. 1976-2022 Años de lucha y #OrgulloDeSer en el trabajo" para presentar las medidas y actuaciones sindicales en materia LGTBI+ que contribuyan a encontrar entornos seguros dentro de los centros de trabajo, en los que actitudes LGTBIfóbicas queden desterradas.

En la inauguración ha intervenido la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal, donde ha afirmado que el sindicato "interveniene para mejorar la vida de las personas LGTBI+ en las empresas" porque en el trabajo es donde se pasa la mayor parte de la vida y es precisamente ahí, donde todas las personas tienen que sentirsevbseguras, poder manifestarse tal y como son, sin tener que ocultarse y sin sentir que cualquier manifestación puede convertir su día a día laboral en un duro camino por la aceptación.

Como ha señalado Carolina Vidal "debe existir un compromiso de todas las personas trabajadoras para denunciar y erradicar de las empresas el acoso laboral, la LGTBIfobia, o las discriminaciones y comportamientos, más o menos velados, que causan gran sufrimiento porque provocan un importante menoscabo de la persona".Por ello, ha pedido a las patronales que se sancionen estos comportamientos para erradicar manifestaciones y expresiones que puedan agredir a este colectivo".

Por su parte, el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha puesto de manifiesto "la importancia de la formación sindical al conjunto de la organización" al tiempo que ha puesto en valor el trabajo realizado. "La Negociación Colectiva es la palanca de un sindicato de clase", ha afirmado.