Comissions Obreres de les Illes Balears | 15 de juliol 2024.

CCOO de les Illes Balears valora de manera positiva el anuncio hecho por el Govern por el cual comprará hoteles para reconvertirlos en viviendas

    La medida está en acuerdo con las que se proponen desde el sindicato para dar soluciones factibles al problema de la vivienda que sufren los trabajadores y las trabajadoras de las Islas Baleares, e insta al Govern a una reunión de la mesa de diálogo social para pactar su implementación y conocer el plan para el mantenimiento del empleo.

    01/04/2023.
    .

    .

    CCOO de les Illes Balears ha mostrado su satisfacción ante el anuncio efectuado en el día de ayer por el cual el ejecutivo autonómico se hará con la propiedad de hoteles de categorías inferiores para dar solución al problema de ocasiona la falta de vivienda tanto a residentes como a trabajadores y trabajadoras que hacen la temporada en las islas.

    Este tipo de actuación está en línea con lo que CCOO propone para dar solución a uno de los problemas más acuciantes que en estos momentos padece la clase trabajadora que soporta precios desbordados en el alquiler e imposibilidad de adquirir una vivienda.

    El sindicato valora la importancia de este primer paso para dar solución a uno de los principales problemas que afectan a los trabajadores pero recalca la insuficiencia presupuestaria (16 millones de euros) para dar respuesta a la demanda de vivienda en nuestra comunidad.

    Como ya ha manifestado CCOO de les Illes Balears, en estos momentos no tenemos una problema de cantidad de empleo si no de calidad del mismo que en buena parte está ocasionado por la falta de vivienda y por la carestía del alquiler.

    Igualmente, el  sindicato propone mayores esfuerzos en rehabilitación de vivienda y políticas públicas con criterios sociales, la regulación del mercado de alquiler, la inversión pública vivienda de alquiler y una apuesta decidida contra la oferta de alquiler vacacional ilegal.

    Para finalizar, CCOO reclama una la política de vivienda efectiva, que se configure desde el diálogo social y con un amplio consenso ciudadano y político para que no quede este anuncio como una de las muchas promesas a las que estamos acostumbrados en campaña electoral.