Comissions Obreres de les Illes Balears | 3 de març 2024.

Vota

Yolanda Calvo asume la secretaría general de Unión Insular de Mallorca de CCOO de les Illes Balears

    La nueva secretaria general de la Unión Insular de Mallorca ha ostentado hasta el día de hoy la secretaria de empleo y políticas sectoriales de la Confederación Sindical de CCOO Illes Balears

    28/06/2023.
    Comisión Ejecutiva de la Unión Insular de Mallorca

    Comisión Ejecutiva de la Unión Insular de Mallorca

    En la reunión del Consejo de la Unión Insular de Mallorca de CCOO de les Illes Balears se ha procedido a la elección de Yolanda Calvo como secretaria general del órgano de representación sindical e institucional de Mallorca.

    Yolanda Calvo sustituye a Maribel Millán, quien ha sido, desde su constitución, secretaria general de la Unión Insular de Mallorca, con la previsión de que ocupe un lugar en la comisión ejecutiva confederal de CCOO Illes Balears.

    La nueva secretaria general ha agradecido la labor de su predecesora en el cargo y a toda la comisión ejecutiva insular que continuará en sus labores sindicales hasta el próximo congreso.

    Igualmente, Yolanda Calvo ha ensalzado los trabajos que han dado como fruto que la Unión Insular de Mallorca sea un interlocutor válido en el territorio de Mallorca, con las administraciones locales y con el Consell Insular y que también sea un instrumento válido y de proximidad con el territorio.  

    Yolanda Calvo ha marcado como objetivo el seguir con el proyecto iniciado en el congreso de la Unión de Mallorca, priorizando la presencia del sindicato como agente sociopolítico y de defensa de toda la clase trabajadora en todos los espacios en los que se requiera su presencia, y así poder influir en las diferentes políticas que se quieren implementar.

    También se ha propuesto en el transcurso de su mandato mantener y reforzar la cooperación con las diferentes federaciones que componen CCOO Illes Balears, para poder contribuir en el refuerzo de la actividad sindical y quedando a disposición del conjunto de la organización.

    Para Calvo, la Unión de Mallorca tiene que ser una estructura que permita acercar las políticas confederales a toda la clase trabajadora, y a su vez, un elemento más de transmisión de las inquietudes de todos los trabajadores y trabajadoras a la dirección del sindicato; y seguir, así, aproximando el sindicato a la empresa y a las personas trabajadoras, manteniendo la atención a la afiliación y su fidelización.

    Para finalizar, Yolanda Calvo ha manifestado la voluntad de continuar el trabajo hecho en materia de igualdad de oportunidades, de lucha contra la violencia de género y de migraciones, el incremento de la afiliación, y el aumento de la representación de CCOO en los comités de empresa y juntas de personal, entre otros.