Comissions Obreres de les Illes Balears | 3 de març 2024.

Vota

CCOO y UGT de les Illes Balears lamentan que la Presidenta Prohens haya cedido al chantaje de Vox

    Conocida la propuesta de la ultraderecha que pretende eliminar la subvención a las patronales y sindicatos más representativos, las dos centrales sindicales mayoritarias en las Islas Baleares lamentan que la presidenta Prohens haya cedido al chantaje de dicha propuesta de Vox eliminando la subvención.

    18/12/2023.

    URL | Código para insertar

    En este sentido, ambos sindicatos manifiestan que el hecho de suprimir dicha subvención por parte de Vox responde más al intento de criminalizar, por parte de la ultraderecha, la acción sindical que ejercen los sindicatos de clase.

    UGT y CCOO no entienden que el Govern de les Illes Balears, en manos del Partido Popular, pretenda profundizar en la vía del diálogo social y al mismo tiempo hacer el juego a extrema derecha, no es posible sorber y soplar al mismo tiempo.

    El tono moderado y conciliador de la presidenta Prohens, que ha mantenido hasta el día de hoy, se ha visto truncado al haberse convertido en cómplice de las malsanas intenciones de Vox en contra de los trabajadores y de las trabajadoras de les Illes y de sus representantes elegidos democráticamente en las elecciones sindicales.

    Para los dos sindicatos, no es tanto el valor económico de la subvención, sino evitar la construcción de un marco ideológico rayano al franquismo en contra de los sindicatos de clase, que únicamente persigue desprestigiarnos y desactivarnos frente a la sociedad.

    Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, esta actuación pone en tela de juicio la viabilidad del diálogo social autonómico.