Comissions Obreres de les Illes Balears | 25 d?abril 2024.

Vota

Ricardo Caro nos ha dejado.

    Este fin de semana recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Caro, quien fue secretario General de la Federación de Hostelería y en diferentes mandatos miembro de la Comisión ejecutiva Confederal de Baleares, así como de la Ejecutiva de la Federación Estatal de CCOO.

    27/03/2024.
    Ricardo Caro

    Ricardo Caro

    Ricardo llegó a Mallorca siendo muy joven, como otros muchos trabajadores que desde diversos lugares de la península llegaban a nuestra Isla para trabajar en el sector de la construcción y la hostelería.

    Trabajo en diferentes hoteles, estando en el Hotel Lancaster se incorpora a la lucha sindical en CCOO, militante del P.C.E. formó parte de la primera comisión ejecutiva de la federación de hostelería a la que se entregó totalmente.

    Formo parte de las primeras mesas de negociación del convenio colectivo, siendo portavoz de CCOO lidera nuestro sindicato en el sector hasta el año 1996, momento en que decide no presentarse a la reelección, aunque mantiene su actividad en el sindicato durante un periodo, en donde ocupo la responsabilidad de organización hasta su jubilación.

    Ricardo fue un referente en la lucha sindical, en su sector y en el conjunto de la organización en Baleares, hoy todavía le recordamos a pesar del tiempo transcurrido su huella ha quedado impresa.

    Después de unos años en que la enfermedad fue creciendo, este fin de semana nos dejó.

    Ricardo es uno de los imprescindible que nos decía el poema de Berttol Brech.